Thursday, March 16, 2006

LO QUE SIGNIFICA SER UN EXCELENTE PROFESIONAL EN VENEZUELA


Ser un excelente profesional hoy en día es graduarse y conseguir un trabajo que alcance a las necesidades básicas requeridas, el seguir la “corriente” económica, política y social, distorsionando sus conocimientos y habilidades a tareas repetitivas. El profesional de hoy es capaz de abandonar la patria por falta de oportunidades, le teme a la globalización y su formación humana se ve sustituida por una necesidad de crecimiento económico avasallante.
Cuando -según lo leído- un excelente profesional debería ser aquel que integra de manera equilibrada y de acuerdo a las necesidades de la sociedad sus habilidades, conocimientos e identidad como ente integrante de ella. El profesional, el excelente, detecta las carencias o fallas de su sociedad -mejor aun de su comunidad- y busca solución. La investigación es una excelente herramienta para intervenir en esa comunidad venezolana ausente de la visión productiva y generadora de nuevas fuentes de ingresos. Dejar a un lado la dependencia y generar cada uno de acuerdo a sus intereses y especialidades, investigadores capaces de determinar las causas y avanzar en los caminos de solución (abandono de la patria por falta de oportunidades).

1 Comments:

Blogger Moonstuff said...

Elizabeth:
Te felicito por tus constantes reflexiones. De allí pueden surgir ideas innovadoras.
Sigue así!
Recuerda hacer as lecturas que se encuentran en módulo 7. Allí encontarás información valiosa para reflexionar sobre la nueva Era Educativa. Hagamos un cambio!
Prof Lunar.

6:46 PM  

Post a Comment

<< Home